martes, 6 de septiembre de 2011

Padre Silva

Esta semana se ha ido una persona reseñable de la historia orensana, el Padre Silva. Tengo que empezar por decir que nunca hable con él, aunque si me cruze muchas veces con el por la calle; la última hará cosa de unos meses. Todo el mundo habla de él, y yo no se por donde empezar.
El fue un adelantado a su tiempo. Entendió como nadie la caridad humana y los principios de la iglesia. El creía en la democracia, asi se entiende que Benposta tuviera su alcalde elegido democraticamente por los que alli vivían. Y en esa epoca en españa convivían con el franquismo.
Las veces que lo vi, nunca llevaba alzacuellos, ni el típico traje de sacerdote, vestía vaqueros y camisa. En más de una ocasión lucía un colgante con el símbolo de la paz. Era un sacerdote diferente.
Una de las excursiones del instituto, fue al circo, circo de los muchachos. Aquello era distinto, tenían la cupula del circo, donde se hacían los espectaculos y al mismo tiempo entrenaban los números. Había centro de la televisión, donde emitían (cuando empezaron aun no existia la TVG). Despues te enteras que los que estudiaban imagen y sonido o iban a Coruña o a Benposta. Aquello la verdad , me impactó.
Silva llevó el nombre de galicia, pero sobretodo el de Ourense por todo el mundo, y creyó en ser humano. Al acordarnos de él debemos pensar en la sociedad y en que cada uno puede aportar algo para que sea un sitio mejor. Reflexionemos.
Simplemente Padre Silva Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Me entero ahora que murió, una pena , mas sabiendo que habia intereses en cargarse benposta, espero que su relevo aguante como el.

    ResponderEliminar