miércoles, 30 de marzo de 2011

cada uno a lo suyo

Cuando llegas al trabajo y te encuentras las cosas revueltas que haces?. Lo primero ponerlo en orden, mientras respiras hondo, luego empiezas a recapacitar y a darle vueltas a la cabeza. ¿Como no se fijan? ¿Como no preguntan antes de meter la pata?... habría mas preguntas, seguramente, pero la respuesta es simple; cada uno va a lo suyo. Ante esta afirmación no hay mas que decir. Pues si eso es lo que paso en el curro hoy. Yo agradezco la buena intención de las personas, partamos de la base que es asi, pero esto no quita que hagan todo al reves. A lo que iba, que encima de hacer lo que le pareció, aun tuve que arregalr el problema... lo de siempre. Lo de hoy me hizo pensar en que intento justificar a la gente y verle el lado bueno. Por otro lado me doy cuenta que la gente mira lo suyo y no se molestan en lo de los demas aunque trabajes en equipo. Mientras escribo esto recuerdo que el otro día se le cayeron unos papeles a una chica y la gente pasaba a su lado y nadie se molestaba en ayudarla. Miraba curioso desde el coche tal situción, y en cierto modo era comico... pues en el fondo nos quejamos de los demas lo que nosotros mismos hacemos. Al final la chica junto los papeles, los que pudo y no volaron, y siguió su camino. Me gustaría saber que iba pensando. A lo mejor nada, o tal vez su mala suerte, o la falta de colaboracion de los transeuntes, o... que mas da, esta imagen se repite y repetira en muchos sitios de nuestra geografía porque cada vez más cada uno va a lo suyo.

domingo, 20 de marzo de 2011

ensemismado

Miras y no ves nada, vuelves a mirar y ves calles, arboles, gente coches, farolas.... lleno y vacio; así está tu alredecor. Rodeado de personas y ausente de palabras. Discurren las horas y el tiempo sigue parado, el silencio ruidoso de l ir y venir de los demás está ahi.
Estas estancado como un clavo agarrotado, no das un paso, no puedes, no se mueve un músculo pero caminas.... sigues la acera gris, cruzas el paso de peatones, pero estás estático.
Cuando vuelves en ti has llegado a tu destino. ¿Como? Como siempre.

miércoles, 2 de marzo de 2011

HIPOCRESIA

Estos días en todos los medios de comunicación no se habla de otra cosa que no sea lo de Libia. Muy puesta en el tema no estoy, pero me parece un poco inconcruentes la mayoría de los países, que ahora empiezan a tachar de dictador de tirano y otros adjetivos que le dedican a Gadafi, cuando no hace nada le bailaban el agua. Señores seamos serios, hay que tener principios y no tirarlos por el retrete en cuanto nos regalan o nos prometen algo. Al final el que saca la mejor tajada de esto es Chavez que con su falta de escrupulos y, a mi parecer, de etica y moral, esta haciendo caja. Bueno, al final tenemos que reconocer que en el fondo, la hipocresía viene con el carnet de identidad del ser humano.

LO QUE ME VENGA EN GANA

Hace tiempo que me apetecía expresar mediante escritura lo que me pasa por la cabeza.No se si algún día, tendré seguidores, pero en principio lo hago para mi.
El nombre se me ocurrió un día sin más, no tiene otro significado que el de tener veintemil cosas en la cabeza y al hablar, pues eso ; se me lengua la traba.
Tengo intención de ir escribiendo mis opiniones de lo que pasa en el mundo, en mi vida, mis poemas, relatos.... y lo que me venga en gana.